lunes

ATE CONICET DE LA CAP. FEDERAL INFORMA:

La Junta Interna de ATE-CONICET Capital Federal y la Mesa Nacional de ATE-CONICET, desmienten nuevamente la autoría del correo electrónico que esta circulando, en esta oportunidad con fecha 13/02/2012.
La posición de nuestro gremio sobre el problema del otorgamiento de becas e ingreso a carrera, como así también en reuniones mantenidas con funcionarios del Sector, ya ha sido expresada en comunicados anteriores.
A lo largo de la historia, jamás hemos publicado la lista de las personas que adhieren a petitorios y/o reclamos alguno.
Estas maniobras que intentan cuando menos confundir y exponer a compañeros con nombre y apellido frente a un conflicto, en realidad son llevadas adelante por quienes creen que de esta forma se agiganta éste o cualquier problema.
Acompañamos para conocimiento de todos, el falso mail que se nos adjudica.

LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA

Bs. As. 14 de febrero de 2012

JUNTA  INTERNA DE DELEGADOS

ATE CONICET CAP. FEDERAL

--------------------------------------------------------------------------------

Date: Mon, 13 Feb 2012 14:09:21 -0300

Subject: / CONICET - Presentación de Adhesiones al MINISTERIO DE C y T y a otras Autoridades Nacionales.

From: ate.conicet.harari@gmail.com

To: ate.conicet.harari@gmail.com





Doctor Lino Barañao







Por la presente le hacemos llegar el petitorio firmado por una importante cantidad de personal científico solicitando Transparencia en el CONICET. Básicamente se pide difusión pública de los criterios de evaluación científica y la revisión de aquellos casos que pudieran ser dudosos.







Para verificar la autenticidad de las firmas queda a su disposición la lista completa de los correos electrónicos de todos los adherentes. En forma reservada podemos enviársela a donde usted nos indique.



Sin otro particular y a la espera de prontas y efectivas medidas para la reorganización necesaria del CONICET, y para la renovación de autoridades fuertemente cuestionadas, lo saludamos a usted atentamente.



JUNTA INTERNA DE DELEGADOS Y PERSONAL AGREMIADO



ATE – CONICET







********************************



Petitorio para el señor ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva



Dr. Lino Barañao



Poca transparencia en las evaluaciones del CONICET



y discriminación del compañero Fabián Harari



La poca transparencia en los procesos de evaluación y la discriminación ideológica y política sigue en el CONICET, igual que la mordaza a científicos y empleados. El compañero Fabián Harari, doctor en Historia, fue discriminado de la carrera del investigador por sus ideas que no comulgan con el pensamiento único del CONICET. Esto es responsabilidad directa de la representante de las Ciencias Sociales en el directorio del CONICET, la doctora Dora Barrancos. En solo dos años de gestión Barrancos llevó a las Ciencias Sociales en CONICET a su peor momento, con el menor nivel de Becas asignadas en el último concurso. Es constante la negociación y entrega que hace Dora Barrancos de los cargos que debe defender a cambio de favores políticos. Gran promotora del revisionismo en su disciplina, es la encargada del gobierno para oficializar la historia desde el CONICET, por eso filtra el ingreso de pensadores como Harari que desde una visión independiente nunca se sumaría a los lineamientos de una historia dirigida y maquillada, la historia que forja Dora Barrancos para lograr el discurso homogéneo.





Pensamiento único y sordera, el Directorio del CONICET quiere encuadrar y solo escuchar voces únicas. La diversidad, perspectivas y enfoques distintos son amenazas para ellos. Por eso no dejaremos de luchar por la transparencia de los procesos de evaluación de Becas e ingresos a la Carrera Científica del CONICET y por la revisión de la evaluación del compañero Fabián Harari, haciendo públicos nuestros reclamos en todos los medios de comunicación.







Envíenos su adhesión a este correo para la solicitud de la apertura pública de los criterios de evaluación en el CONICET y para la revisión de la evaluación de ingreso del doctor Fabián Harari



(No se pide el ingreso arbitrario si no califica, se pide revisión del proceso de evaluación)



JUNTA INTERNA DE DELEGADOS Y PERSONAL AGREMIADO ATE – CONICET