miércoles

INFORME  A LOS TRABAJADORES DEL CONICET DE LA CAP. FEDERAL

DE LA JUNTA INTERNA CAP. FED. SOBRE 

REUNION CON EL DR. SALVAREZZA:



ACCIONES DE INTELIGENCIA EN LAS MEMORIAS INSTITUCIONALES DEL CAICYT

El lunes 28/10/13 nos recibió el presidente del organismo conjuntamente con los Gerentes de Recursos Humanos, el Ing. Arleo y el Gerente de Asuntos Legales, el Dr. Alan Temiño para tratar un Informe Anexo llevado a cabo por el ex Director Interino del CAICYT el Sr. Jorge Luis Atrio el que presentó como ANEXO a la Memoria institucional 2011.

Dicho informe consta de diez páginas y bajo el título de "Aspectos de carácter político y/o gremial" se señala a varios compañeros afiliados y delegados de nuestra organización gremial, dando cuenta de sus actividades e involucrando también, en ocasiones, la actividad de  funcionarios de distintos órdenes del CONICET. Además, el informe incluye adjuntos con copias de volantes, afiches, correos electrónicos públicos y privados, etc., correspondientes a distintos momentos de la actividad sindical.

Es por ello que en la reunión llevada a cabo se pidieron explicaciones y que se anule y desapruebe tal memoria institucional y sus anexos. Se pudo confirmar que el Directorio no trata a las memorias institucionales. También se solicitó se tomen medidas en relación al ex Director del Caicyt por ser el responsable de acciones de persecución contra los delegados y afiliados a ATE y autor de la memoria institucional.

Por otro lado, se nos informó sobre la modificación al Decreto 1661/96 por el que se establecen las conformaciones de los Consejos Directivos. Esta modificación consiste en determinar  con la participación con VOZ y VOTO de un miembro de la Carrera del Personal de Apoyo y un  Becario, en ese ámbito institucional. Dicho trámite  se encuentra en la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación  para ser firmado y, posteriormente reglamentado. El presidente del Directorio planteó que la implementación se iría realizando en la medida que se vayan renovando los consejos directivos.

Luego se analizó los avances de la obra de la nueva sede del CONICET en el Polo Científico GIOL y se garantizó el espacio de un Comedor y una Guardería para los trabajadores en los  nuevos edificios donde se trasladarán las oficinas centrales de CONICET, y actualmente funciona el MINCYT.

Asimismo, se solicitaron y se reiteraron otros reclamos más generales que involucran a todos:  
  • Apertura de Paritarias en el Organismo.
  • Jubilación Igualitaria para los compañeros de CPA.
  • Apertura de Delegaciones de CIOT y CYMAT en todos los lugares de trabajo.
  • Veedurías Gremiales Generales en los distintos ámbitos de evaluación e ingreso.
  • La apertura de los archivos institucionales para su revisión histórica del período 1976-1983.

Finalmente, se planteó la problemática salarial debido a que, al no estar convocadas la paritarias sectoriales, y al estar implementada la pauta salarial para toda la Administración Pública Nacional, por lo que solicitamos se instrumenten los mecanismos para la asignación de un suplemento extraordinario para Fin de Año, para todos los trabajadores del Organismo.

Buenos Aires, 29 de octubre de 2013.





JUNTA INTERNA DE DELEGADOS
LISTA AZULGRANA
ATE CONICET CAP. FEDERAL