jueves


REPUDIO AL MALTRATO LABORAL Y LA DISCRIMINACION EN EL CAICYT

Nos dirigimos a todos los trabajadores del CONICET, de todas las Unidades Ejecutoras del país y de los demás sectores del Estado Nacional, para manifestar nuestro repudio a los reiterados hechos de maltrato laboral y discriminación que se vienen sucediendo en el CAICYT ( Centro Argentino de Información Cientifica y Tecnológica) por parte de la Licenciada Beatriz CALLEJA, quien ostenta el cargo de Vicedirectora en dicha Unidad del CONICET.

La más que repudiable actitud de esta funcionaria originó una denuncia en el INADI por parte de una estudiante del ISFD Nº 35 de Monte Grande que fue maltratada cuando se presentó en el CAICYT con motivo de una visita de estudios.
Es inadmisible que este tipo de comportamientos sean tolerados en el ámbito del CONICET como en cualquier otra jurisdicción del Estado Nacional. Estos hechos son más graves al ser protagonizados por quien ejerce un cargo de responsabilidad en una Unidad Ejecutora y además como miembro de la Junta Técnica del Personal de Apoyo del CONICET. Los mismos se suman a una larga lista de actos similares que vienen padeciendo los trabajadores del CAICYT por parte de Beatriz Callejas y que fueron comunicados oportunamente a ATE.
El ambiente generado como consecuencia de este maltrato motivó desde hace años el alejamiento de trabajadores de ese sector.
Nuestra organización gremial respalda y hace suya la denuncia de la estudiante y el reclamo de los trabajadores del CAICYT. Como Junta Interna de ATE-CONICET nos comprometemos a tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance y nos reservamos los derechos de acción correspondientes para terminar definitivamente con estas situaciones de maltrato y abuso laboral.
Del mismo modo, la hacemos responsable de cualquier otro acto de maltrato y/o perjuicio de los derechos adquiridos por los trabajadores del CAICYT o represalia que derive de esta situación.
Buenos Aires, 1 de DICIEMBRE de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que habría que visitar a todos las Unidaedes Ejecutoras porque el maltrato y el miedo aque son expuestos los trabajadores del Conicet se ejecuta en todo ellos.
El Tucu