lunes

MIERCOLES 13 DE ABRIL: JORNADA DE PROTESTA EN CAPITAL FEDERAL

Tal como informamos oportunamente, el Plenario Nacional de Delegados de ATE CONICET reunidos los primeros dias del mes de marzo, entre otras cosas, estableció realizar diversas actividades en todo el pais, en reclamo de nuestras reivindicaciones históricas:



  • Apertura y convocatoria al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.


  • Aumento salarial para todos los Escalafones, incluidos los becarios del 31 %.


  • Regimen Previsional del 82 % móvil para todos los Trabajadores del CONICET.


Para avanzar en el camino de los reclamos mencionados junto a otros, como la constitución de las Subcomisiones de paritarias de CYMAT y CIOT en cada Centro Científico Tecnológico, es que el conjunto de los Delegados solicitamos una entrevista conjunta entre la Presidencia del CONICET y el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inovación Productiva, el Dr. Lino BARAÑAO.


Consecuentemente, aún sin respuestas, se resolvió realizar distintas medidas, que fueron el pasado 8 de abril en distintos lugares del país, y que en la Capital Federal, será el próximo miércoles a las 12:00 hs. en la Sede Central del CONICET.


CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONICET DE LA CAPITAL FEDERAL A LA CONCENTRACION EN EL ORGANISMO.



POR AUMENTO SALARIAL DEL 32 %, JUBILACION DEL 82 % PARA TODOS LOS ESCALAFONES Y APERTURA DE LA NEGOCIACION SECTORIAL.


2 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

Hola, disculpen la pregunta pero no conozco exactamente la situacion. ATE-CONICET, tiene personeria gremial para discutir paritarias? Cual es la situacion gremial exacta de los trabajadores de CONICET, los representa ATE, UPCN o algun otro gremio?

ATE dijo...

En todo el Estado Nacional hay dos sindicatos ATE y UPCN. ATE tiene la personeria gremial numero 2 de la Argentina y si, son las dos organizaciones que discutiran el Convenio cuando se convoque