domingo

ATE CONICET CAP. FEDERAL REPUDIA LA BRUTAL Y SANGUINARIA REPRESION A LOS COMPAÑEROS DEL TALLER 19 DE TALLERES PROTEGIDOS


El viernes pasado, la Policia Metropolitana de Macri, violó un porton de ingreso al Taller 19, ubicado dentro del Htal. Borda, desconociendo la medida cautelar a favor de los compañeros, y que tiene efecto suspensivo de cualquier índole, reconociendo el lugar como patrimonio histórico nacional, por lo tanto intangible.

A pesar de esto, 200 miembros de la Metropolitana, se apostaron dentro del predio, con la ¨excusa¨ de custiodar a las empresas constructoras, que sin orden judicial, demolieron el edificio.

Compañeros de distintos sectores de ATE, fueron llegando al lugar, de nuestro organismo, encabezados por el Delegado Gral, de la Junta Interna, Juan M. Sueiro, y de manera inmediata fueron intimidados, filmados y amenazados por la policia.

Frente a esta situación, los Delegados que llegaron a partir de las 8:30 organizados, exigieron la orden judicial que los habilitaba, y al responsable del operativo, lo que desató la primera reacción con balas de goma, gas pimienta.

Los hechos son de público conocimiento, y el resultado fueron 87 compañeros detenidos, mas de 80 heridos y una medida de acción directa, que estaba prevista hace varias semanas de los compañeros municipales.

Ante la gravedad y magnitud de los hechos del gobierno de Macri, ATE declaró en el momento un PARO y MOVILIZACION  para el martes 30, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, al que adherimos y convocamos a todos los compañeros de ATE CONICET de la Cap. Federal.

En el transcurso del lunes, informaremos la cita y hora para la concentración y entre todos, repudiar no sólo la represión brutal, sino también el respeto a las medidas judiciales que favorecen a los trabajadores.

Parece que a Macri, cuando las cautelares son para Magneto y los grupos son buenas, y para los trabajadores, hay que borrarlas a sangre y fuego.

30 DE ABRIL
PARO Y MOVILIZACION A LA JEFATURA DE LA CIUDAD


SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE TALLERES PROTEGIDOS




ATE CONICET CAP. FEDERAL



No hay comentarios.: