sábado

ELECCION DE DELEGADOS

Los trabajadores del CONICET se organizan en ATE

Este jueves 21 de mayo los trabajadores del CONICET Regional La Plata retomaron el camino de la organización sindical, ya que después de muchos años vuelven a elegir a sus delegados de la Asociación Trabajadores del Estado.
Entre las 9 y las 17 horas pudieron votar libremente los 1300 trabajadores pertenecientes a ese organismo que elegieron cinco delegados. La elección se efectuó en sus distintas dependencias: Museo de Ciencias Naturales, Facultad de Medicina, Facultad de Exactas, IFLYSIB, CEPAVE, ILPLA, INIFTA y en la sede de ATE.

La elección marca un hito porque ATE recupera su protagonismo en el CONICET luego de varios años sin delegados en la Regional La Plata. Los compañeros que se postularon son: Flavio Sives, Ana Bernasconi, Inés Mogilner, Graciela Ruderman y María “Popi” Estivarris.
Entre las reivindicaciones que plantean los trabajadores se encuentran: la reforma del régimen de becas y pasantías, aumento salarial e incorporación de las sumas fijas al básico, unificación del régimen jubilatorio del 85% móvil para todos los trabajadores del CONICET, rediscusión y actualización del estatuto del organismo, cambio del sistema de evaluación y reforma del sistema de representación en los órganos de gestión del CONICET.

No hay comentarios.: