lunes


Nuevo aniversario en la creación de nuestro Sindicato

ATE celebra sus 85 años


Este viernes, 15 de enero, la Asociación Trabajadores del Estado cumplió 85 años de existencia, 85 años de lucha junto a los trabajadores. Desde su creación, en aquella asamblea histórica del Teatro Verdi, del barrio de La Boca, ATE representa y defiende los intereses de los trabajadores estatales argentinos. Es por eso que en este día saludamos a todos los compañeros que desde su puesto de trabajo y de lucha construyen y engrandecen nuestra organización. Debajo un mensaje a quiénes integramos la ATE.


El Consejo Directivo Nacional se dirige a las compañeras y compañeros con motivo del festejo del 85 Aniversario de nuestro Sindicato. En éste día recordamos el mandato fundacional de nuestra Asociación Trabajadores del Estado, faro de lucha de los trabajadores estatales en defensa de sus derechos y de la recuperación de un Estado al Servicio del Pueblo.
Vivimos esta fecha como homenaje de todas y todos los compañeros de ayer y de hoy que mantienen en alto la bandera y la pasión de ser de ATE para que la injusticia sea desterrada de la vida de cualquier trabajador y de su familia. Aquellos fundadores, se emparentan con los que recuperaron el sindicato de las manos de la burocracia y de la última dictadura militar en el espíritu organizativo que dejara expresado nuestro compañero Héctor Quagliaro: “Estamos abriendo un cauce para que lo transiten miles de compañeros que aún no conocemos.”
La continuidad en la construcción de un Sindicato Autónomo se mantiene a fuego, tal como lo ha expresado en su discurso en 1984 nuestro compañero Víctor De Gennaro: “jamás reconoceremos otro poder que no sea el que emana de la legitimidad que da la clase trabajadora”. En esa oportunidad se reafirmó el objetivo libertario de nuestros fundadores: “que no es con el Fondo Monetario Internacional con quien hay que discutir para solucionar los problemas sino de cara a los trabajadores estatales”.
Esta conducta sostenida en la mayor parte de la historia de ATE es la que nos impulsó, junto a otras organizaciones que anhelan un sindicalismo para la liberación, a fundar y consolidar la Central de los Trabajadores de la Argentina, un nuevo modelo organizativo para nuestra clase trabajadora.
Hoy, como ayer, honramos esta historia en cada lucha por los derechos de los Trabajadores Estatales, en el esfuerzo y entrega cotidiana por recuperar un Estado al servicio del Pueblo y , como lo hemos decidido en nuestros últimos Congresos, en la iniciativa a una Constituyente Social en la Argentina, que nos permita construir una Patria con Justicia Social, hermanada con los pueblos latinoamericanos que luchan por nuestra segunda y definitiva independencia.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO
15 de enero de 2010

No hay comentarios.: