domingo



Hondo pesar en ATE y CTA





Ayer viernes despedimos al compañero Leopoldo González



Falleció el jueves 15 de enero , a los 52 años de edad Leopoldo González, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Capital y Adjunto de la CTA porteña. Su deceso ha provocado profunda consternación entre la militancia de ATE, la CTA y el conjunto del movimiento popular. Con Leopoldo González, se va un militante de fuste, inclaudicable.
Un ejemplo de consecuencia entre lo que pensaba, decía y hacía en su práctica cotidiana para transformar la realidad nacional desde su puesto de lucha a favor de los intereses de los trabajadores y el pueblo.
En el Hospital Italiano, donde se encontraba internado desde hacía quince días por una pancreatitis aguda, falleció anoche alrededor de las 22.00 debido a un paro cardiorespiratorio el secretario General de ATE Capital y Adjunto de la CTA porteña, Leopoldo González. Sus restos serán trasladados esta tarde a las 15.00 frente a las puertas de la sede de ATE Capital, sita en la calle Carlos Calvo 1378, y a las 16.30 serán despedidos en el Cementerio de la Chacarita. González había nacido en San Martín de los Andes, Neuquén, y, ya en Buenos Aires, comenzó tempranamente su militancia en las filas del Partido Comunista, compromiso partidario que abandonaría tiempo después cuando abrazó con pasión la militancia integral en el seno del movimiento obrero.
Leo ingresó a trabajar en el Instituto de Obras Sociales (IOS) y desde allí fue parte del grupo de compañeros que en 1984 recuperó ATE de manos de la burocarcia sindical integrando la mítica ANUSATE. En esa condición fue Prosecretario Gremial en la primera conducción de ATE Capital que lideró el innolvidable Germán Abdala. A principios de los ’90 González emigró a su Neuquén natal donde junto a un importante grupo de compañeros fundó la Central de Trabajadores de la Argentina neuquina. De regreso a Buenos Aires en 1999 resultó electo secretario Adjunto de ATE Capital secundando a Pablo Micheli. En 2003 alcanzó la Secretaría General de ATE Capital, cargo para el que fue reelecto en 2007.
Con Leopoldo González, se va un militante de fuste, inclaudicable. Un ejemplo de consecuencia entre lo que pensaba, decía y hacía en su práctica cotidiana para transformar la realidad nacional desde su puesto de lucha a favor de los intereses de los trabajadores y el pueblo. También es y será recordado por ser una agradable persona. Desde ATE CONICET despedimos a nuestro compañero. Toda ATE, la CTA y otras organizaciones populares expresan su dolor y acompañan a su familia en este momento de desconsuelo por tan sentida pérdida.

No hay comentarios.: