lunes

ATE REITERA RECLAMO EN LA PARITARIA CENTRAL

En la ciudad de Buenos Aires, a los 15 días de mayo de 2008, siendo las 15.00 hs. en el SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, ante el Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Negociadora para la Administración Pública Nacional, acompañado por el Lic. Eduardo BERMUDEZ, comparecen en representación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Sr. Secretario de Evaluación Presupuestaria Lic. Carlos Alberto RIVIERE, en representación de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, su titular, el Lic. Lucas NEJAMKIS, y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el titular de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, el Lic. Raúl RIGO, y en calidad de asesores del Estado Empleador el Lic. Norberto PEROTTI, el Lic. Sergio VAZQUEZ, el Lic. Carlos SANTAMARIA; el Dr. Jorge CARUSO; el Arq. Eduardo SAMPAYO; el Lic. Gabriel ENRIQUEZ, el Lic. Eduardo SALAS, y la Dra. Amalia DUARTE de BORTMAN, todos ellos por parte del Estado Empleador, y por parte gremial, en representación de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, los Sres. Eduardo DE GENNARO, Rubén MOSQUERA y la Sra. María Martha TERRAGNO; y en representación de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION, los Sres. Juan Felipe CARRILLO, Omar AUTON, Hugo SPAIRANI, Carlos CAPURRO y la Sra. Karina TRIVISONNO.

ATE reitera la necesidad de la apertura de todos los sectoriales, de tal manera que no se hallen relegados frente a otros colectivos numéricamente más importantes en cantidad de trabajadores.
Reiteramos la apertura de aquellos sectoriales que las autoridades del sector han solicitado la apertura de la unidad negocial como son los casos de INIDEP, Fabricaciones Militares, INPI, y muy particularmente CONICET que es el único sectorial regido por la Ley de Empleo Público que no ha sido abierto hasta la fecha.
De igual manera hemos venido solicitando la apertura de un sectorial que integre a todos los entes de control, a fin de integrarlos en una única legislación laboral y un modelo de carrera, que momentáneamente estén diferenciados por la grilla salarial hasta tanto muna carrera superadora jerarquice al conjunto.
Es casi una verdad confirmada que nadie tiene porque tomar como propio aquello que no discute, por eso volvemos a insistir en la exigencia de apertura de los sectoriales, quedando bajo la responsabilidad del estado Empleador el no hacerlo en un tiempo más que urgente.

No siendo para más se da por finalizado el acto siendo las 15.30 hs, firmando los presentes ante mi que certifico.




No hay comentarios.: