viernes

POSICION DE ATE SOBRE EL 19,5 %

INFORME DE ATE ACERCA DE LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA SECTORIAL EN EL CONICET y EL ANUNCIO DE LA PAUTA SALARIAL PARA TODA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL

Queremos informarles a todos los trabajadoras y trabajadores del CONICET que, hemos recibido documentación enviada por nuestro Consejo Directivo Nacional y que adjuntamos para el conocimiento de todos.

Se trata de la notificación oficial enviada a nuestra organización por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología relacionada a la apertura de Comisión Negociadora Sectorial del CONICET, el Acta planteada por ATE en el día de ayer en la Comisión Negociadora Central, donde se planteó la inmediata apertura del sectorial y, además transcribimos el Acta donde se fija la pauta salarial del 19,5 % con el Cronograma de Homologación para los distintos Escalafones Sectoriales, es decir, en el caso del CONICET, se firmaría esta pauta el próximo jueves 15 de mayo.

En ese ámbito los paritarios nacionales de ATE, elaborarán un Acta Complementaria sobre la apertura del Sectorial del CONICET. Luego de esta reunión y en días subsiguientes, se convocará a todos los Delegados de ATE CONICET a su Plenario Nacional, para definir los pasos a seguir
POR EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL




Eduardo De Gennaro Rubén Mosquera


ATE CONICET CAP. FEDERAL
ate@conicet.gov.ar

Acta pauta de incremento 2008
En la ciudad de Buenos Aires, a los 06 días de mayo de 2008, siendo las 17.00 hs. en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, ante el Sr. SUBSECRETARIO DE RELACIONES LABORALES, Dr. Alvaro Daniel RUIZ y el Sr. Director de Relaciones Individuales del Trabajo, Dr. José Elías Miguel VERA, en su carácter de Presidente de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional – Decreto Nº 214/06 – asistido por el Lic. Eduardo BERMUDEZ y el Lic. Omar M. RICO, comparecen en representación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Sr. Secretario de Evaluación Presupuestaria Lic. Carlos Alberto RIVIERE, el Lic. Norberto PEROTTI y el Lic. Sergio VAZQUEZ, en representación de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, su titular, el Lic. Lucas NEJAMKIS, el Lic. Gabriel ENRIQUEZ, el Lic. Eduardo SALAS y la Dra. Amalia DUARTE DE BORTMAN, y del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, el titular de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO, el Lic. Raúl RIGO y los Sres. Carlos SANTAMARIA, Jorge CARUSO y Eduardo SAMPAYO, todos ellos por parte del Estado Empleador, y por la parte gremial, en representación de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION, los Sres. Felipe CARRILLO, Omar AUTON, Carlos CAPURRO, Hugo SPAIRANI y la Sra. Karina TRIVISONNO y en representación de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, los Sres. Eduardo DE GENNARO, Rubén MOSQUERA, y María Martha TERRAGNO.-
ABIERTO EL ACTO y: Cedida la palabra al Estado Empleador manifiesta lo siguiente: Propone las pautas para el incremento de las retribuciones del personal permanente y no permanente, comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto Nº 214/06, que se instrumentará a través de las respectivas negociaciones colectivas sectoriales, con el siguiente alcance:
a) DIEZ POR CIENTO (10%) a partir del 1º de junio de 2008.
b) NUEVE COMA CINCO POR CIENTO (9,5 %) a partir del 1º de agosto de 2008.
c) Esos porcentajes se aplicarán sobre las retribuciones mensuales, normales, regulares y permanentes vigentes al último día hábil del mes anterior a las fechas correspondientes fijadas en los puntos a) y b) de la presente cláusula.
Cedida la palabra a la representación sindical U.P.C.N. manifiesta: Que acepta la propuesta formulada por el Estado empleador por entenderla satisfactoria, solicitando plantear algunas cuestiones puntuales y ampliar sus fundamentos en un acta complementaria.
Cedida la palabra a la representación sindical A.T.E. manifiesta: Que rechaza la propuesta efectuada por el Estado empleador por juzgarla insuficiente, y solicita a la Autoridad de Aplicación poder ampliar los fundamentos que motivan esta decisión mediante un acta complementaria.
Atento las posiciones asumidas por las partes solicitan, que en los términos arriba expresados:
PRIMERA: Tener por acordadas las pautas para el incremento de las retribuciones del personal permanente y no permanente, comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto Nº 214/06, que se instrumentará a través de las respectivas negociaciones colectivas sectoriales, con el siguiente alcance: a.- DIEZ POR CIENTO (10%) a partir del 1º de junio de 2008. b.- NUEVE COMA CINCO POR CIENTO (9,5 %) a partir del 1º de agosto de 2008. c.- Esos porcentajes se aplicarán sobre las retribuciones mensuales, normales, regulares y permanentes vigentes al último día hábil del mes anterior a las fechas correspondientes fijadas en los puntos a) y b) de la presente cláusula.
SEGUNDA.- Solicitar a la Autoridad de Aplicación, la convocatoria de las Comisiones Negociadoras que hubieran sido constituidas desde el 1º de julio de 2005 a la fecha de la presente Acta Acuerdo, en la Sede de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, para que procedan a establecer las nuevas escalas salariales que surgen de la aplicación de lo acordado en la CLAUSULA PRIMERA de la presente Acta, en las fechas que constan en el cronograma agregado como Anexo a la misma.
TERCERA.- Para los escalafones y organismos que no hubieran constituido las respectivas Comisiones Negociadoras Sectoriales se adoptarán, por intermedio de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo General, las escalas salariales que surjan de la aplicación de la CLAUSULA PRIMERA. A tal efecto las partes convienen reunirse en la sede de la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA para la aprobación de dichas escalas salariales, en la fecha que consta en el cronograma agregado como Anexo a la presente Acta Acuerdo.
CUARTA- El Estado Empleador, a través de los órganos rectores en la materia, preparará las correspondientes escalas salariales de cada uno de los escalafones y organismos comprendidos en el Anexo II del citado Convenio Colectivo. En este estado la Autoridad de aplicación hace saber a las partes que conforme lo manifestado precedentemente por la representación sindical y atento a que la mayoría se pronunció a favor de la aprobación de la propuesta del Estado empleador, conforme al art.4° de la Ley 24.185 y su decreto reglamentario N°447/93 así como la Resolución MTSS N°42/98, se tiene por aprobada la propuesta y las pautas establecidas en la misma. Asimismo, que en razón de lo solicitado se fija en un ANEXO el cronograma para la convocatoria de las Comisiones Negociadoras sectoriales, así como se habilita para la ampliación de los fundamentos de las representaciones sindicales las respectivas actas complementarias. Siendo las 18.00 horas se da por finalizado el presente acto, firmando los comparecientes para constancia por ante mi que certifico.

ANEXO ACTA ACUERDO 6/5/08 CRONOGRAMA DE SUSCRIPCION DE ACUERDOS SALARIALES
LUNES 12 DE MAYO DE 2008-05-07
ORDEN ESCALAFONES CON SECTORIAL ABIERTO 1 Comisión Nacional de Energía Atómica 2 Personal Embarcado de la Dirección Nacional de Construcciones Portuarias y Vías Navegables 3 Cuerpo de Guardaparques Nacionales 4 Sindicatura general de la Nación 5 Instituto Nacional de Tecnología Industrial 6 Cuerpo de Administradores Gubernamentales 7 Comisión Nacional de Actividades Espaciales
JUEVES 15 DE MAYO DE 2008-05-07 8 Sistema Nacional de la Profesión Administrativa 9 Profesionales de Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del Ministerio de Salud 10 Orquestas, Coros y Ballet Nacionales 11 Servicio nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria 12 Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria 13 Personal Civil y Docente Civil de las Fuerzas Armadas
14 ESCALAFONES SIN SECTORIAL ABIERTO Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Comisión Nacional de Regulación del Transporte Autoridad Regulatoria Nuclear Superintendencia de Riesgos del Trabajo Comisión Nacional de Comercio Exterior Dirección General de Fabricaciones Militares Organismo Nacional de Administración de Bienes Órgano de Control de Concesiones Viales Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero Comisión Nacional de Comunicaciones Personal de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas (Decreto 4381/73) Ente Nacional de Regulador del Gas Ente Nacional de Regulador de la Electricidad Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Casa de Moneda S.E. Comisión Nacional de Valores Organismo Nacional Regulador de Seguridad de Presas

No hay comentarios.: