lunes

11 DE MAYO: PARO NACIONAL Y MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO

11 DE MAYO
PARO NACIONAL DE ATE
POR AUMENTO SALARIAL, FONDO FEDERAL DE SALARIOS Y RETIRO DE LA GENDARMERIA EN LA
PCIA. DE SANTA CRUZ

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Nacional, comunicamos a la opinión pública y a los medios en general lo siguiente:

La conducción nacional de ATE, encabezada por el Secretario Nacional, Pablo Micheli y con la presencia de los 24 Secretarios Generales de ATE en cada provincia, anunciaron un PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES PARA EL 11 DE MAYO próximo, que abarcará a los trabajadores de los estados municipales, provinciales y nacionales.
El cese de actividades incluye la movilización en cada plaza de las capitales provinciales y en esta CAPITAL FEDERAL HABRA UNA MARCHA A PARTIR DE LAS 12 HS CON MOVILIZACION DESDE EL CONGRESO NACIONAL A PLAZA DE MAYO.
Esta medida anunciada en conferencia de prensa, se adopto luego de analizar la situación actual de cada provincia, los conflictos que se están desarrollando en algunos territorios, el techo de aumento salarial que el Ejecutivo Nacional ha anunciado en 16,5% y particularmente los conflictos gremiales y sociales en el sur del país.
En el anuncio Pablo Micheli expresó: “es inadmisible que hoy las reservas este en los niveles históricos y la distribución de la riqueza no es un tema de agenda del gobierno. En este sentido la implementación de un Fondo Federal de Salarios, pasa de ser un reclamo gremial, para convertirse en una necesidad imperiosa para muchos trabajadores. Con respecto al pase a planta de contratados, se debe terminar con la precarización que abarca a miles de trabajadores en todas sus formas, ya sean contratados, becarios, pasantes o el Plan de jefes/as de Hogar”, completó Micheli.
Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, dirigió su mensaje al Gobierno Nacional, exigiendo el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional de las calles de la provincias y de los establecimientos educativos.
Otra de las provincias en conflicto es Neuquén, donde el Secretario General, Ernesto Contreras, denunció el “vaciamiento y destrucción de sistema provincial de salud, que afecta, no sólo, a los trabajadores, sino que incide directamente en la vida de miles de neuquinos. Responsabilizó directamente a Sobish, que ante la protesta social responde con represión y muerte”.
El próximo 17 de mayo sesionara el Congreso Nacional ATE, donde el conjunto de los congresales decidirá, de no haber respuesta a nuestros reclamos, las medidas de acción que continuaran este plan de lucha.


Asociación Trabajadores del Estado
Consejo Directivo Nacional

No hay comentarios.: